sábado, 21 de julio de 2012

La historia de Chip-chan

Chip-chan es una mujer coreana que vive en Seúl, de identidad desconocida, descubierta en un hilo sobre webcams desprotegidas en la zona /x/ de 4chan.

Al principio, debido a la larga cantidad de horas que dormía y que lo hacía en formas incómodas, casi sin moverse, los anons llegaron a creer que estaba muerta. Eventualmente, empezó a dar signos de vida, pero su actitud, sus rutinas y los carteles con escrituras extrañas (aparentemente no es coreano) que podían apreciarse en los videos, indicaban que no se trataba de una persona normal.








Tiempo después, los anons encontraron su blog. En este, Chip-chan contaba su extraña historia. Según cuenta, en 1999 empezó a ser acosada por un policía corrupto, al que ella se refiere como “P”. Este, en algún momento, logró capturarla e implantarle un “verichip”* en alguna parte de su cuerpo. El chip permite a “P” tener acceso a todo lo que Chip-chan ve, dice o escucha, además de poder controlar sus patrones de sueño y hacerla dormir en el momento y en donde él lo desee. En 2006, Chip-chan fue consciente de que algo le pasaba y tenía que ver con el secuestro y sus anormales horas de sueño.




Desde 2008, Chip-chan ha estado escribiendo acerca de su historia en Internet. Desde 2009, hay cámaras webcams en distintas partes de su casa, si bien es plenamente consciente de ello, ella no las instaló. Pero, asegura que las mantiene ahí para poder saber qué es lo que sucede durante las horas en que duerme (antes de que le implantaran el chip dormía unas cuatro horas y siempre despertaba con el despertador, luego, con el chip, empezó a dormir por largos periodos -hasta veinte horas seguidas- y es incapaz de escuchar la alarma).




Llegó a retar a aquellos que merodean en su información, que la observen mientras duerme, y mantengan un ojo sobre una alarma que se activa cada diez minutos. Ella asegura nunca haber escuchado o reaccionado a la alarma.

Raramente, si es nunca, deja su hogar, y no hace más que surfear en la red y dormir. Su apariencia es desaliñada, con mala salud y extremadamente letárgica. Afirma que no puede dejar el apartamento debido al chip implantado, y tampoco ha tratado de contactar con la Policía por temor a que “P” lo averigüe.

Si la historia es real, podría significar que Chip-chan está mantenida en cautiverio en su propia casa por un policía apodado “P”, y no puede escapar debido al control que él ejerce sobre ella, además de que las webcams están intervenidas por él: El 20 de agosto de 2009, ella notó que a las 10:15 p.m. el reloj de su portátil se detenía. Pero a las 10:30 p.m. volvía a trabajar. Se cree que cuando el reloj se detiene “P” está haciendo algo con las cámaras. Se dice que cuando la cámara de pronto dejar de funcionar, “P” esta apagando el servidor de Internet.









Si la historia es falsa, Chip-chan podría ser una persona que sufre paranoia y/o esquizofrenia, además de narcolepsia.

Sin embargo, debido a la inconsistencia de algunos datos  y a la contradicción en otros, la historia se vuelve complicada. Al parecer, Chip-chan ha dejado la casa algunas veces: se rumorea que sus vecinos, una pareja de ancianos, la sacan del lugar una que otra vez. Además, no parece mostrar el comportamiento típico de un esquizofrénico, y tampoco parece incómoda por el hecho de ser observada por las cámaras. En adición, el cómo y por qué es capaz de vivir sola a pesar de sus problemas, son preguntas abiertas. Aparentemente, sus padres murieron y ella recibió cierta herencia que le permite vivir de forma independiente.

Pero, más allá de la historia (verdadera o falsa) de Chip-chan, algo es cierto: despertó y sigue despertando un extraño sentimiento en sus seguidores. Algunos aseguran haberse sentido inundados por un instinto protector, otros por una gran lástima, y quienes simplemente aducen que está loca; pero donde las opiniones divergen, un evento los une: todos, como “P”, la siguen observando hasta hoy:

El link a sus webcams:








9 comentarios:

  1. oie por que nadamas veo una camara la que ve asia las botellas de agua

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la cámara 2 esta saturada y por eso se encuentra desactivada. Ahora sólo se puede ver la cámara 1 en dónde se ve la entrada de su casa la cual tiene bloqueada con un montón de botellas de agua. Ojalá se pudiera reactivar la cámara 2.

    ResponderEliminar
  3. ¡Encontré esta cámara pero no entiendo qué pasa, se escucha la supuesta voz de Chip Chan pero no deja de hablar!
    http://www.ustream.tv/channel/1mil-reward-for-corrupt-korean-cop-p

    ResponderEliminar
  4. la Camara 2 ya funciona y se puede ver la computadora

    ResponderEliminar
  5. hay que hacerle click a la camara 2 y sale individual si no se ve es por que esta saturado solo denle actualizar hasta que se vea

    ResponderEliminar
  6. la camara 2 se ve dandole actualizar o f5, pero no esta chip chan, solo se aprecia su laptop, y la bandera de corea.

    ResponderEliminar
  7. Es solo una Loca como hay tantos en la moderna y saturada Corea, no le sigan su retorcido juego... Quieren simular algo parecido a la pelicula Old Boy, que creen que ve en su pc? pues sus millones de seguidores...

    ResponderEliminar
  8. Primero>
    http://www.youtube.com/watch?v=vNFC6Nr9FYo

    El tío se lo curró y encontró donde vivía Chip Chan, o sea su dirección, para verla
    Google Maps> escribe "305-19 Yeonhui-dong" en "Seodaemun-gu, Seoul"

    Lo que no entiendo, es por qué no tuvo más curiosidad y se movió por la calle, pues si te desplazas con el Street View en "305-18 Yeonhui-dong", puedes verla sentada en unas escaleras tomando notas al lado de un hombre, pues la máquina que censura caras de google falló en la suya por lo que se le puede distinguir si se acerca un poco la pantalla.

    La pregunta es: " ¿Es realmente ella?" , yo la comparé con fotos de Google y creo pensar que sí, de todas maneras que quede a vuestra opinión

    ResponderEliminar